Acoples Flexibles MADEFLEX GR
Los Acoplamientos flexibles Madeflex GR son torsionalmente elásticos y flexibles en todas las direcciones, absorbiendo vibraciones, choques, desalineaciones radiales, axiales y angulares; protegiendo los equipos acoplados. Estos acoplamientos permiten trabajar en posición horizontal y vertical, y aceptan reversiones de movimientos.
Par nominal máximo: 9.898 Nm Acoplamientos flexibles Madeflex GR
Velocidad máxima: 12.500 RPM
Aplicaciones Venta de acoplamientos flexibles en Chile
Eje de alta velocidad para maquinaria accionada por motores eléctricos, turbinas y motores alternativos.
Características.
- Permite la compensación de desalineaciones axiales, radiales y angulares.
- No necesitan mantenimiento ni lubricación.
- Protege la transmisión de cargas de impacto.
- Están compuestos por dos mazas simétricas de hierro fundido gris con coloración anaranjada (Laca Nitrocelulose Munsell 2,5 YR 6/14 Naranja Seguridad), y un elemento elástico de goma sintética con elevada resistencia a la abrasión.
- Posibilidad de integrar discos de freno o poleas en el acoplamiento.
- Funcionalidad de inversión.
- Diseño compacto, de bajo peso y bajo momento de inercia.
- Catálogos
- Aplicaciones
- Tamaños
Un Acoplamiento Flexible es un elemento de transmisión mecánica, torsionalmente flexibles tienen elementos elásticos generalmente fabricado con materiales elastoméricos. El uso de un material elastómero con una dureza adecuada proporciona la rigidez torsional y una ventajosa amortiguación para la aplicación. La desalineación del eje hace que los elementos elásticos se deformen, Cumpliendo así con su función de transmitir el par del eje motriz al eje conducido, protegiendo los rodamientos y la función de absorber vibraciones.
¿Cuáles son las ventajas de usar Acoplamientos Flexibles?
El uso de acoples flexibles consigue proteger el sistema y los mecanismos acoplados al absorber las desalineaciones presentes. Estas desviaciones se producen como consecuencia de la acción de las fuerzas que doblan los ejes, por la dilatación térmica, por el desgaste de los rodamientos o por errores humanos en la instalación.
Por otra parte, facilitan la desconexión en caso de reparación y protegen la máquina de las sobrecargas por vibraciones.
Aportan potencia sin comprometer la capacidad de generar rodamiento, lo cual es especialmente beneficioso cuando los ejes están desalineados y la exigencia de carga es menor. Los codificadores y tacómetros empleados son componentes delicados y se desgastan en poco tiempo bajo grandes fuerzas radiales.
Combinan transmisión de par y rigidez torsional haciendo innecesaria la lubricación. Su tamaño compacto los hace interesantes para ser utilizados en espacios reducidos. Son adecuados para aplicaciones de poca potencia de transmisión, como por ejemplo acoplar un motor servo a un husillo trapezoidal en un sistema de control de movimiento.
En definitiva, dedicar tiempo y dinero a la selección de los acoplamientos que mejor se adapten a sus necesidades beneficia al rendimiento industrial, minimizando las pérdidas por paradas de producción.